Me dirá  en mexicano que soy culera
Me dirá en argentino que soy una forra
probablemente es cierto,
pero que no sea
porque no ceno ni hago salud en casas de poetas
porque no tengo el agrado de llamarlos
para tomar café en el centro ni en mi hogar
porque no me inclino ni para fulano ni mengano
porque no hago sectas
y tampoco como pastelitos de marihuana
para que salgan lindas antologías laminadas.
La poesía es política,
pero no hay que hacerla lameculos,
lamebotas y lametextos
No la haga tan floja
y no  pacte  las figuras retóricas
entre amigos
y unas copas.
Las copas son  muy ricas,
pero la poesía es más que el vino.
Cuando usted hable "de mi trabajo"
hágalo con un machete, pero sea justo,
métase el mismo machete por donde le entre
y no estire su larga lengua venenosa
porque no conoce mis alergias
ni cuantas horas aplasto el trasero
para ganarme dignamente el pan y la cebolla.